Sugerencia: Implementación de un sistema de fianzas

Isangel Tactico · 14 · 194
¿En qué consiste la sugerencia?

Mi propuesta es implementar un sistema de fianzas para los jugadores que se encuentren en prisión, permitiendo que el propio jugador o algún miembro de su banda pueda pagar una cantidad de dinero para reducir o eliminar su tiempo en la cárcel.
Este sistema tendría un límite: solo estaría disponible para jugadores con un máximo de 4 estrellas/cargos. Si un jugador llega a 5 estrellas, que es el nivel máximo, no tendría derecho a pagar fianza y tendría que cumplir su condena normalmente.

¿ᴘᴏʀ ǫᴜᴇ́ ꜱᴇʀɪ́ᴀ ᴜɴᴀ ʙᴜᴇɴᴀ ɪᴍᴘʟᴇᴍᴇɴᴛᴀᴄɪᴏ́ɴ?
Actualmente, hay situaciones en las que un jugador puede terminar en prisión por un accidente o por cometer una infracción menor y tener que esperar varios minutos de la vida real para volver a jugar con normalidad.

ᴇᴊᴇᴍᴘʟᴏ ᴘʀᴀ́ᴄᴛɪᴄo:
Supongamos que atropello accidentalmente a un jugador y recibo cargos por ello. La policía me detiene y termino con 2 o mas estrellas, teniendo que esperar varios minutos en prisión.
En lugar de simplemente quedarme esperando, podría pedirle a un compañero de mi banda que vaya a la prisión y pague la fianza correspondiente.
De esta manera, el castigo sigue existiendo, porque se pierde dinero, pero también se evita que situaciones menores o accidentales obliguen al jugador a permanecer demasiado tiempo sin poder continuar jugando.

ᴇᴊᴇᴍᴘʟᴏ ᴅᴇʟ ꜱɪꜱᴛᴇᴍᴀ ᴅᴇ ꜰɪᴀɴᴢᴀꜱ:
La cantidad de dinero podría aumentar dependiendo del número de estrellas o cargos:
2 estrellas: Fianza baja, por ejemplo entre $2.000 y $5.000.
4 estrellas: Fianza media alta, por ejemplo alrededor de $8.000 y $10.000.
5 estrellas: Sin posibilidad de fianza. El jugador deberá cumplir su condena completa.
Los precios pueden ser ajustados por la administración para mantener un equilibrio económico y evitar que el sistema sea demasiado fácil de utilizar.

¿ᴄᴏ́ᴍᴏ ꜰᴜɴᴄɪᴏɴᴀʀɪ́ᴀ?
Una vez que el jugador esté detenido y enviado a prisión, podría aparecer la opción de pagar fianza.
El pago podría realizarlo:

-El mismo jugador detenido, si cuenta con el dinero.
-Otro jugador, por ejemplo un miembro de su banda, grupo o amigo.
-La persona que vaya a pagar podría hacerlo desde una recepción, NPC o punto específico dentro de la prisión.

En caso de que el jugador tenga 5 estrellas, al intentar pagar aparecería un mensaje como:
"𝙀𝙨𝙩𝙚 𝙟𝙪𝙜𝙖𝙙𝙤𝙧 𝙝𝙖 𝙘𝙤𝙢𝙚𝙩𝙞𝙙𝙤 𝙙𝙚𝙡𝙞𝙩𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙖𝙡𝙩𝙖 𝙜𝙧𝙖𝙫𝙚𝙙𝙖𝙙 𝙮 𝙣𝙤 𝙥𝙪𝙚𝙙𝙚 𝙤𝙥𝙩𝙖𝙧 𝙥𝙤𝙧 𝙪𝙣𝙖 𝙛𝙞𝙖𝙣𝙯𝙖. 𝘿𝙚𝙗𝙚𝙧𝙖́ 𝙘𝙪𝙢𝙥𝙡𝙞𝙧 𝙨𝙪 𝙘𝙤𝙣𝙙𝙚𝙣𝙖."

ʙᴇɴᴇꜰɪᴄɪᴏꜱ ᴅᴇ ᴇꜱᴛᴀ ꜱᴜɢᴇʀᴇɴᴄɪᴀ:
-Da una alternativa para los delitos menores o situaciones accidentales.
-Mantiene un castigo económico para el jugador.
-Genera más interacción entre miembros de bandas, grupos y amigos.
-Evita tiempos de espera innecesarios en casos de delitos menos graves.
-Mantiene la importancia de las 5 estrellas, ya que en ese nivel no sería posible pagar una fianza.
-Puede ayudar a equilibrar mejor el tiempo de juego con las consecuencias de cometer delitos.

Cumbiaa Cruzadaa

• Full Member
    Ideas de chatgpt .... no la veo muy factible.
    𝔑𝔬 𝔢𝔰 𝔢𝔰 𝔩𝔬 𝔪𝔦𝔰𝔪𝔬 𝔩𝔩𝔞𝔪𝔞𝔯 𝔞𝔩 𝔡𝔦𝔞𝔟𝔩𝔬 𝔮𝔲𝔢 𝔳𝔢𝔯𝔩𝔬 𝔳𝔢𝔫𝔦𝔯 ↑☺↑

el tipo que usa ia y chatgpt en todo...
    « Última Modificación: Agosto 20, 2026, 06:11:18 pm por Isangel Tactico »

Excelente sugerencia 🔝

"...Joto el que se muera, usted no deje de tirar si sigue vivo..."

Varick Netter

• Sr. Member

No le hagas caso Isangel padece de una discapacidad.

Respecto a la propuesta suena bien pero si me recuerda a la domiciliaria jaja
      GUIA DE ROL OFICIAL : https://forum.gtaday.com/es/index.php?topic=20453.0

INSPECTOR VARICK NETTER

"Se parte de la solución no del problema"

Muchos con complejo de inferioridad

Cumbiaa Cruzadaa

• Full Member

comentario reportado por incitar al forobardo.-
        𝔑𝔬 𝔢𝔰 𝔢𝔰 𝔩𝔬 𝔪𝔦𝔰𝔪𝔬 𝔩𝔩𝔞𝔪𝔞𝔯 𝔞𝔩 𝔡𝔦𝔞𝔟𝔩𝔬 𝔮𝔲𝔢 𝔳𝔢𝔯𝔩𝔬 𝔳𝔢𝔫𝔦𝔯 ↑☺↑

Luke Carrigan

• **
        • Jr. Member

comentario reportado por incitar al forobardo.-

.-.

Benyi Ziegler

• **
          • Jr. Member
            Me gusta la propuesta,  lo que seria bueno que se discusta el precio de la cuota, por ejemplo a mi parecer las cuotas no deberian ser baratas pero tampoco tan caras creo yo que una fianza razonable seria mas o menos asi :

2 estrelllas : 20.000 mil dolares
            3 estrelllas : 30.000 mil dolares
            4 estrellas : 40.000 mil dolares

bueno creo que yo que  una fianza de esa manera no es ni muy caro pero tampoco barato porque si llegara ser barato pues no tiene ninguna gracia y bueno en la vida real pues esta fianzas tampoco son baratas
            « Última Modificación: Hoy a las 01:52:49 pm por Benyi Ziegler »

el señor de la noche

HOMBRE CREADO PARA ADORAR A DIOS

Con Cristo hasta mi peor momento tiene sentido, sin Cristo hasta el mejor momento no tiene sentido

Luke Carrigan

• **
            • Jr. Member
              Me gusta la propuesta,  lo que seria bueno que se discusta el precio de la cuota, por ejemplo a mi parecer las cuotas no deberian ser baratas pero tampoco tan caras creo yo que una fianza razonable seria mas o menos asi :

bueno creo que yo que  una fianza de esa manera no es ni muy caro pero tampoco barato porque si llegara ser barato pues no tiene ninguna gracia y bueno en la vida real pues esta fianzas tampoco son baratas

De razonable no tiene nada creo yo  ???

Las 2 estrellas si las pondría de a 2k a 4k ya que no es mucho el tiempo que estás ahí y aún así perderías dinero.

3 estrellas no hay automático

4 estrellas son como 30 minutos a 38 minutos creo, y pagar 40k no viene muy justo, yo le pondría un máximo de 15k, auque suene algo bajo es dinero perdido y todavía se tendría la opción de quedarte en cana o pagar.

Ya es más del costo de una t11 perdido si se decide salir pero con el beneficio de salir de inmediato si alguien está haciendo algo importante o en piso, pero muy pocos pagarían 15k por salir, menos 40k.

La idea no es solo que se agregue, es también que se use, no tiene chiste que se agregue algo que nadie usará por los precios elevados. Tiene que estar equilibrado para ambas partes.