Verificación en dos pasos (Seguridad/Cuentas)

Thiago Bennett · 39 · 1027

Thiago Bennett

• Hero Member
    Propongo implementar un sistema de verificación en dos pasos, tanto para el launcher/juego como para el foro de Rockford, con el objetivo de mejorar la seguridad de las cuentas de los jugadores.

¿Cómo funcionaría el sistema?
    Cuando alguien (ya sea un amigo, un extraño o un inicio de sesión sospechoso) ingrese los datos de la cuenta (usuario y contraseña) desde una PC diferente, una IP distinta u otra ubicación desconocida, el acceso no sería inmediato.
    En su lugar, aparecería una interfaz de verificación después de darle en ingresar, por ejemplo:
    Al mismo tiempo, se enviaría un correo electrónico al email registrado por el dueño de la cuenta, con un código único de 10 dígitos que deberá ingresarse para confirmar el inicio de sesión.

Sistema de bloqueo por intentos fallidos:
    El código solo podrá intentarse 3 veces.
    Si el código es ingresado incorrectamente 3 veces, los intentos se bloquearán automáticamente.
    La persona que esté intentando acceder no podrá volver a iniciar sesión en esa cuenta, Evitando intentos repetidos.

Inicio de sesión en juego y foro:
    Sería ideal que este sistema funcione de la misma manera en el launcher/juego y en el foro, es decir:
    Al iniciar sesión en el foro, también se solicite el código de verificación.
    Así como se ingresa el código en el launcher, también deba ingresarse en el foro cuando el acceso sea sospechoso o desde otro dispositivo.

Añadir/Cambiar/Quitar el correo electrónico asociado a la cuenta:
    debería enviarse obligatoriamente un correo de verificación (Gmail) al correo electrónico actual registrado en la cuenta.
    Este correo contendrá un código de seguridad o un enlace de confirmación, y solo después de verificarlo se permitirá realizar el cambio.
    De esta forma, se evita que un tercero pueda modificar el correo sin autorización del dueño de la cuenta.

Beneficios:
    Mayor seguridad para cuentas.
    Prevención de robos de cuenta y accesos no autorizados.
    Reducción de reportes por hackeos/robos de cuentas.
    Más confianza para los jugadores.

« Última Modificación: Enero 24, 2026, 10:53:43 pm por Thiago Bennett »

necesario, excelente Thiago!
    me muteó mi "amigo" por decirle marihuanero incautador, terrible

Ana Preston

• Sr. Member
      Estaría bien la verdad
      ★彡[ᴄᴀʀᴛᴇʟ ᴅᴇʟ ꜱᴜʀ]彡★
      ★彡[ᴅᴇ ᴘᴏʀ ᴠɪᴅᴀ ʙʙ ʟᴇ ᴅᴜᴇʟᴀ ᴀ Qᴜɪᴇɴ ʟᴇ ᴅᴜᴇʟᴀ]彡★

🅲.🅳.🆂

Buena Sugerencia
      R - E - S - I - S - T - A - N - C - E   THE BEST ORGANIZATION

Buena sugerencia.
      Strive for a purpose, not for applause.
      Live to inspire, not to impress.

yo ya le dije a safit que ponga eso ase 1 año y medio años.. y me dice que con el tiempo estara disponible " two step " y no lo agregaron xd